Entradas populares

10 abr 2013


Los alumnos expulsados de clase,

castigados a ayudar en una residencia

de ancianos


Penaliza a los estudiantes sin motivación que no hacen los deberes

Los trabajos comunitarios siempre se realizan fuera del horario lectivo

El programa se puso en marcha en noviembre y ya han participado ocho jóvenes

Hace una jornada laboral les molesta mas que la expulsión explican

El instituto de Navarrés (Valencia) esta echando una nueva disciplina a sus alumnos de secundaria, que consiste en un horario que les implica trabajar de una forma constructiva para su municipio.

La idea fue sugerida por Amparo Bono, la jefa de estudios del instituto. El nuevo castigo esta dirigido a alumnos entre las edades de 12 y 15 años quienes no realizan sus deberes o presentan una falta de motivación en las clases. Ademas de hacer un trabajo extra los alumnos no pierden horas de clase y así sacan el mejor beneficio de su tiempo.La directora general de Ordenación, Innovación y política lingüística,también añadió que es importante también mantener el contacto tutor y familia para información sobre la evolución del alumno.

Este programa empezó en noviembre y de momento hay ocho alumnos. Ya han participado en varios trabajos, la jefa de estudios también explicó que la dureza del trabajo que tienen que realizar depende de la edad del alumno, si es la primera vez que es expulsado o no, y sobretodo el comportamiento. La jefa también comento que algunos alumnos mostraban una buena reacción y evolución y también reflexionaban sobre lo que habían hecho mal, pero en cambio otros alumnos estaban totalmente en contra de tener que trabajar.

El proyecto tambien se esta intentando expandir por varias zonas differentes y La alcaldesa Estela Darocasacoge a alumnos de poblaciones como Bicorp, Quesa, Bolbaite y Chella, pero de momento solo se esta haceindo en Navarrés y Chella. Tambien ha enviado un correo a los alcaldes de la comunidad explicando la nueva iniciativa, y que ha obtenido bastantes respuestas positivas.